Camila Calvo

MILLA

Fotografías por Ale Barboza, texto por Camila Calvo.

Mi Nombre es Camila, mis familiares y personas allegadas desde la infancia me dicen Milla, de ahí el nombre de mi Marca.

Yo crecí en San Pedro, con dos padres diseñadores gráficos graduados de la UCR. Creo que tuve mucha bendición en haberme criado rodeada de diseño. Mis padres siempre me han apoyado al 100% en lo que escogí como carrera.

Desde por ahí de los 7-8 años me llamó la atención el diseño de modas y a los 19 años me fui a vivir sola a Argentina para poder estudiar lo que me gustaba. En Costa Rica llevé varios cursos de costura en el INA, lo cual agradezco infinitamente, pero en el área de diseño no encontraba un lugar que llenara mis expectativas, así que como familia le pusimos mucho para poder hacer mi sueño realidad. En el sur tuve experiencias chivísimas, ya casi cumplo los 3 años desde que volví a tiquicia.

He trabajado en varios proyectos de vestuario, producción visual de modas y lo más reciente fue mi participación para el Traffic Museum, pero admito que lo que más me emociona es el ver crecer a Milla. Desde que decidí empezar este viaje con la marca he vivido muchos altos y bajos, pero no me arrepiento de este proceso para nada.

Llevo casi 2 años con Milla, aún no los cumple la criatura.

Para mi Milla no es solo un proyecto personal, también es un proyecto familiar. En cierta parte mis padres meten cuchara en algunas cosas y me retroalimentan con sus observaciones. Me encanta hacer productos personalizados, por eso creo que Milla no soy solo yo, es un ir y venir.

Milla es una marca para personas de espiritu joven y viajero, la edad es lo de menos.

Me inspiro en la simbiosis de la naturaleza y las zonas urbanas de Costa Rica.

La idea de la marca es que los productos puedan ser utilizados tanto por mujeres como por hombres. No me gusta ese termino Unisex. La verdad pienso que un hombre puede usar Rosado y todo bien, nada de eso de colores neutros para que todos puedan usarlos.

A menudo me preguntan “esto es de hombre o de mujer?” y me causa intriga, de verdad a estas alturas seguimos preguntando eso…

¿Y porqué bolsos? Bueno la verdad es un proyecto que ya habían explorado previamente mis padres. Al volver decidí retomar la idea. No ha sido fácil pero vale la pena hacer lo que uno le apasiona. Me encantaría que Milla siga creciendo y llegar a tener disponible también piezas de ropa y calzado.

Estoy súper contenta de ver cómo ha ido caminando el proyecto. Ni me imaginaba esto cuando empecé  y vamos para delante por más.

 

Consejos de Milla

 
 

Acá les dejo mis links y pueden encontrar mis productos en las tiendas:

  • Kúkara Mákara - Barrio Escalante
  • El Cajoncito - Tienda online
  • Tienda Mandala - Heredia
  • Puerta 23 - San José
  • Mezcla Café - Alajuela
  • La Tómbola - Manuel Antonio

Facebook - Instagram