Daniel Zúñiga

CONTRAFORMA

Fotografías por Ale Barboza, texto por Daniel Zúñiga.

Mi nombre es Daniel, soy de Cartago y desde el 2010 empecé en la serigrafía como hobbie. Luego de unos años, un poco aburrido de trabajar en una oficina, decidí junto con mi papá comenzar un negocio basado en la serigrafía.

En 2013 nace el nombre Contraforma. Lo primero que hicimos fue ofrecer servicios de impresión, pero luego alguien me pidió dar un taller y eso fue lo que impulsó el negocio y nos ayudo a crear algo diferente: desde talleres, hasta venta de equipos artesanales para que artistas y diseñadores pudiera hacer serigrafía de una forma fácil.

En 2014 renuncié a mi trabajo y básicamente desde ese día no volví a trabajar, le dedico el tiempo a algo que me encanta y que quiero seguir haciendo toda la vida.

DSC_0036.jpg

Entre las cosas que más nos enorgullecen están los talleres que dimos en el Festival Internacional de Diseño, siempre era el primero que se llenaba, un año hasta se llenó en pocas horas. Aunque otros talleres eran con genios del diseño a nivel mundial. También que varias universidades nos tomaran en cuenta para dar talleres en sus instalaciones, como la UCR, UNA, ITEC y Véritas.

Los últimos 3 años han sido muy emocionantes y llenos de retos, esto no es fácil, pero si a uno le gusta de verdad todo se puede lograr.

 

Consejos de Contraforma

 
 

Si les gustaría conocer nuestro taller estamos ubicados en Casa Pagés, 150 oeste de la alianza francesa. En la misma casa del Café Rojo, Libros Duluoz y La Casona Iluminada.

Facebook - Instagram