Kaizen

Ire, Andre y Sebas

Fotografías por Laura Escobar, texto por Kaizen.

Somos Ire y Andre.

Y Sebas es nuestro asesor y mano derecha.

Ire es publicista, ama la fotografía y trabaja en mercadeo en una empresa familiar. Ha colaborado diferentes fundaciones y proyectos de carácter social. Andre es Community Manager y tiene su propio negocio. Sebas estudio finanzas y tiene experiencia en este campo. También ha trabajado por más de cinco años asesorando fundaciones y movimientos de carácter social.

Kaizen está conformado por personas que siempre hemos querido hacer algún proyecto social. Andre es amante de los animales. Ire siempre ha trabajado con fundaciones y ha estado involucrada en proyectos sociales. Sebas ha trabajado estableciendo proyectos sociales desde el inicio. Por esto que hablando un día salió la idea de crear Kaizen, bajo un concepto que Irene ya había estudiado antes y que quisimos poner en práctica.

Kaizen en japonés significa mejora continua por medio de pequeños pasos. La idea con Kaizen, es contar historias de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, y que cada una de estas historias llegue a crear un pequeño cambio en la sociedad y su manera de pensar.

La primera entrevista la realizamos en enero del 2017 y publicamos por primera vez el 15 de marzo.

Estamos muy felices de haber creado un espacio para visibilizar la población desde un punto de vista positivo. Con la sociedad hemos minimizado el tema de la discapacidad, convirtiéndola en una característica más de las personas y no en algo que los define absolutamente.

Hemos recibido mensajes de personas que quieren participar, ya sea personas con o sin discapacidad. A la gente le ha encantado porque dicen que es algo diferente, real y que las historias dejan una enseñanza de vida y superación.

El hecho de crear un espacio con un enfoque positivo (nunca resaltamos una discapacidad)  para que las personaspuedan expresarse y que sea abierto ya que muchas veces no han tenido la oportunidad de hacerlo.

 

Consejos de Kaizen

 
 

¡Seamos inclusivos! Como sociedad eso nos hace más fuertes :)

Y no solo con las personas con discapacidad. En general, abrir nuestra mente y corazón hacia las personas que piensan y son diferentes a uno, nos ayuda a crear una sociedad más tolerante y eso nos convierte en personas más felices.

Facebook - Instagram - Página web