Nuestras diferencias son nuestras fortalezas
Fotografías por Laura Porras y texto por Fokus.
Somos es una organización sin fines de lucro creada en el 2011, con el objetivo de fomentar la inclusión social integral de las personas con discapacidad en la comunidad. Desde que iniciamos este camino, hemos tenido grandes aprendizajes, caídas, logros, alegrías… tantas experiencias durante estos 6 años de trabajo y cariño.
Desde su nacimiento, Fundameco fue concebida como un agente de cambio en la sociedad desde la promoción de la inclusión de personas con discapacidad, en sus distintas esferas de acción: infraestructura, voluntariado, comunidad, educación y laboral.
Gracias al camino andado, actualmente contamos con cuatro programas: Accesibilidad, Alternativas, Incluir y Reconociéndonos, todos bajo la consigna: “la inclusión es un asunto de todos”. Nuestra misión es facilitar la interrelación de las personas con discapacidad con el resto de su entorno, para que sean mejor recibidas y apreciadas, con sus talentos y habilidades, en cualquier lugar en el que se encuentren.
Nuestra razón de ser: inclusión y convivencia
En el mundo existe una marginación, como las que históricamente han desarrollado las diferencias raciales, religiosas o de género, pero que todavía vive en el anonimato; se trata de la que viven las personas con discapacidad, esto debido a que sus limitaciones están más expuestas a los demás en determinado entorno.
Sabiendo que todos experimentamos alguna limitación, en Fundameco tomamos esta realidad como nuestra razón de ser, con el objetivo de ayudar a superar esa barrera de diferenciación entre las personas, dado que todos vivimos las consecuencias de esta indiferencia.
Nuestro propósito es propiciar un acercamiento más estrecho para pasar de la integración a la inclusión social de las personas con discapacidad, incluso, ir un paso más adelante, llegar a la convivencia. Todas las personas tenemos particularidades, pero éstas no nos hacen menos o más humanos. Nuestro objetivo final en Fundameco es la convivencia entre las personas, al margen de sus particularidades, creencias o características. Hacia esa meta caminamos desde hace 6 años y deseamos continuar forjando ese camino al lado de tantas personas valiosas que nos han apoyado y continúan haciéndolo con gran cariño y entrega.
Si deseás ser parte de nuestro voluntariado o conocer más de nosotros, podés escribirnos info@fundameco.org