Rolando Serrano

Rehab & Science

Fotografías y texto por Rehab & Science.

Soy Rolando Serrano, todo mundo me conoce como Rolo, así que podemos dejar así. Soy terapeuta físico y también estudié promoción de la salud también. Me gusta el ejercicio, me encanta la idea de poder moverme siempre que quiera.

Descubrí que quería se terapeuta físico como desde que tenía 10 años. Mis papás trabajan en educación especial, entonces siempre tuve muy de cerca la “discapacidad” y lo difícil que es para personas con necesidades específicas poder tener calidad de vida.

Sin pensarlo mucho empecé la U ilusionadísimo por empezar a hacer lo que me gustaba, era un sapo de estudiante, no tenía las mejores notas, pero pasaba leyendo de todo, investigando de todo, tenía una necesidad extrema por aprender de todo y ¡rápido!. Terminé la U en el 2008, y gracias a Dios ya tenía clientes de personal, y opciones para trabajar con niños con necesidades especiales, que por supuesto fue mi motivación toda la carrera.

Desde que tengo 17 años trabajo en gimnasios. Primero fui recepcionista, avanzado en carrera me dedique a dar clases de natación a bebés y a dar entrenamiento personal. Después de la U entré a trabajar a una fundación donde estuve cerca de 8 meses, hasta que un niño que iba a terapia se murió, jamás pensé que me fuera a afectar tanto, que me “moviera tanto” un evento así. Donde estaba trabajando se puso difícil la situacióneconómica y me tocó renunciar… Segundo golpe en menos de 1 mes… Me sentí súper triste, me vine al piso… Pasé unos días pensando y pensando qué iba a hacer de mi vida. Mientras tanto, seguía estudiando y estudiando cosas sobre entrenamiento y movimiento, me quedé trabajando como entrenador personal, y le di pausa a la pasión de mi vida.

Como 6 meses después, revisando libros en mi casa, me encontré con el primer libro de terapia manual ortopédica que me leí… Y fue como reencontrarme otra vez con lo que soy. Me lo leí como en 2 semanas y empecé a sentirme seguro de querer volver a atender clientes. Pasaron unos meses y encontré trabajo en una clínica, ahí tuve un antes y un después. Conocí a una de mis mejores amigas, aparte de ser mi mentora y maestra, Mariana Guzmán… Y de la mano de ella me sumergí en un mundo de fantasía; músculos, ligamentos, huesos, ¡Claro! ¡Esto definitivamente es lo mío! ¡El movimiento!

Seguí fortaleciéndome en esta materia con la guía de uno de mis mejores amigos y también mentor, Manrique Sanabria. Con él aprendí sobre movimiento inteligente y con Mariana cómo llevar a un cliente con una lesión a ese movimiento inteligente.

Pasaron los años, llevé muchos cursos, salí del país buscando llenarme de herramientas útiles, prácticas y efectivas… A todo esto trabajaba para Multispa, mi segundo hogar, uno de los trabajos que más he querido en mi vida, un lugar donde crecí, donde me dieron todo el apoyo para “hacer todo el loco que quería”.

Llegó el momento de expandir mi mente, enfrentarme a mis miedos, tomar las riendas… O cómo quieran llamarlo. No fue nada fácil dejar un lugar donde soy feliz, donde estas comodísimo, y arriesgarte a seguir tu sueño, crecer; como dicen por ahí, crecer duele. Junto con mi esposa tuvimos que aprender a “apretar dientes” juntos y trabajar en equipo para que mi sueño se pudiera cumplir.

El 8 de febrero del 2016, un mes antes de casarme, nace Rehab and Science. Tengo que aceptar que los primeros 6 meses me equivoqué demasiado, eso afectó gente muy querida para mí, la pasé súper mal, ¡a uno nadie le explica como ser emprendedor!

Conforme pasaron los meses, aprendí a tener más confianza en mi, en lo que quería hacer, hacia donde quería ir. De la mano de muchos ángeles, seguí subiendo la cuesta, Maikol, Karen, Meli y Marce, mi equipo de trabajo, cada uno a su forma, me dió un empujón, me hablaron cuando tuvieron que hacerlo, pero sobre todo creyeron en mi. Eso me dió la fuerza y la convicción para seguir adelante. El primer año de todo negocio es el más duro. ¡Fue un año durísimo! Pero lleno de aprendizaje y satisfacción… Consolidar un equipo de trabajo que crea en lo que vos crees, que remen juntos, es de verdad lo que hace que Rehab and Science flote. Estamos empezando, convencidos que falta mucho camino por delante, pero con la certeza de que trabajamos felices y hacemos las cosas con amor.

Consejos de Rolo

 
 

Rehab and Science es un centro de Terapia Manual Ortopédica y Readaptación física, trabajamos con personas que se han lesionado algún musculo, hueso, articulación, nervio, que les impide moverse bien y poder llevar una vida sana. Nos enfocamos en la rehabilitación del movimiento, en devolver a las personas a una vida físicamente activa.

Facebook - Instagram

Dirección: San Rafael de Escazú, Plaza colonial, Local 217-d.